Sobre Monica Leal Cueva

Nací en la ciudad de México, y crecí en Monterrey, México, en un hogar musical y artístico por excelencia. Aprendí a dibujar y pintar por mí misma, principalmente, y observando a mi madre, quien es pintora.
En mis años formativos mis actividades se centraron alrededor de las artes escritas. Obtuve una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey,  y cursé estudios a nivel de licenciatura en Comunicación de la Ciencia y la Tecnología en la Universidad de Cornell, en el estado de Nueva York.
Durante cinco años formé parte del grupo de creación literaria dirigido por el escritor mexicano Felipe Montes, a la vez que impartí talleres de creación literaria para niños. Escribí profesionalmente durante siete años para la revista infantil de no ficción El Cubo, en Monterrey, México.
En 2006 me mudé a la ciudad de Valencia, California, en Estados Unidos, donde estudié fotografía, ilustración, dibujo y pintura. Mi inmersión en las artes me llevó al estudio de Tom Wudl (Tom Wudl Studio) donde actualmente trabajo como Asistente de Arte, y donde creo mi arte personal en conversación con Tom Wudl y otros artistas de Los Ángeles.


 

Utiliza la siguiente forma para enviar un mensaje:

Nombre *
Nombre